Desde que el Gobierno de Japón determinó el Coronavirus como una "Designada Enfermedad Infecciosa", bajo el Acta de Enfermedades Infecciosas de Japón, los extranjeros que sean considerados como pacientes del coronavirus se les negará el permiso de ingreso, de igual manera, 111 países y regiones están sujetos a la prohibición de entrada.
Por otro lado, extranjeros con el estatus de residente como "Residente Permanente", "Cónyugue o Hijo de Nacional Japonés", "Cónyugue o Hijo de Residente Permanente" o "Residente de Largo Plazo", quienes hayan salido de Japón con permiso de reentrada al 26 de mayo, serán tratados en principio como personas en circunstancias especiales. Esto no aplica a los extranjeros que hayan salido de Japón desde el día 27 de mayo.
Conozca el comunicado en el sitio web oficial de la Embajada de Japón en Colombia aquí.
Respaldamos a nuestros viajeros asegurando una oferta que cumpla la implementación y aplicación sistemática de los protocolos de bioseguridad emitidos por el Gobierno Nacional o entidades debidamente reconocidas para minimizar los riesgos de los colaboradores, usuarios, visitantes y proveedores generando confianza y aumentando la competitividad de los sectores productivos.